viernes, 29 de octubre de 2010

EL CARACOL MÁS RÁPIDO QUE UN COCHE, de MARÍA BOUZAID

 En una gran ciudad habitaba un famosísimo caracol. Ya sé que no sabéis por qué se llamaba Vel y era famoso. Pues yo os voy a contar la historia.
Vel era un caracol normal y corriente hasta que, un día, su vida empezó a cambiar. Unos científicos lo usaron para hacer un experimento con él: el rayo que hacía hablar y correr más rápido a los caracoles. Pero hubo un pequeño fallo: Vel se electrocutó y los científicos le creyeron muerto y lo tiraron por la ventana.
Al día siguiente, Vel se despertó y se puso en camino hacia la ciudad; pero, para su asombro, en vez de ir despacio iba rapidísimo, más rápido que un coche. Desde ese día, Vel participó en todas las maratones de caracoles. Nadie podía pararle. Fue el caracol más famoso de toda la región.
Sin embargo, Vel tenía un problema:  no les gustaba a los demás caracoles y le querían matar porque era famoso entre los humanos
Vel se fue enseguida para decir a los científicos que volvieran a transformarle en un caracol normal y corriente.
El pobre caracol empezó a contarles la historia  y los científicos decidieron volver al laboratorio y ayudar al animal. El  caracol estaba apenado por la vida que iba a dejar atrás pero… ¿merece la pena vivir siendo famoso entre los humanos y ser odiado entre los caracoles?
Cuando Vel llego a su casa, para su asombro, todos los caracoles le recibieron muy contentos porque había tomado la mejor decisión. Por eso, Vel vivió feliz para siempre.
                 
                                  Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario