miércoles, 3 de noviembre de 2010

El balón. Autor: Pablo Miguel Sánchez

Hace mucho tiempo, en un pueblo, había un balón que tenía vida propia: hablaba, comía, andaba..... y se llevaba muy bien con la gente.
Tenía amigos con los que jugaba mucho al escondite, al pilla pilla....
Un día ocurrió algo.... ¡ Habían pinchado a Balón ! Todo el pueblo empezó a buscar al culpable; pero, antes de nada, le pusieron un parche para que no perdiera más aire.
Balón estaba en estado de coma y se temía por su vida; así que le empezaron a dar aire y despertó. Le preguntaron si había visto al que le había pinchado. El esférico dijo que no había sido culpa de nadie, que se había caído de la cama y había cristales.
Desde entonces el pueblo se ocupó de quitar todos los cristales de su casa.

La sopa del conejo por María Sánchez

Erase una vez un conejo que se llamaba Eliso. Eliso vivía en el bosque.

Su comida favorita eran las zanahorias. Eliso comía muchas zanahorias. Pero tras mucho tiempo, no le gustaban, así que se fue a la ciudad a ver qué podía comer y encontró la sopa.

El conejo comía siempre sopa y una mosca se enteró y se lo dijo al rey del bosque. Cuando este se enteró, fue a  hablar con Eliso y le pidió un poco de sopa.

Eliso, testarudo, le dijo:
-No,es mi comida y nadie me la va a quitar...

El rey dijo:
-Tu verás; pero vas a salir perdiendo...
 El conejo aquella noche no pudo dormir.Se levantó a las tres de la madrugada para hacer...!On festival de la sopa¡ Cuando a la mañana siguiente el rey vio aquello, le dio un trofeo al mejor ciudadano.
                                                  

martes, 2 de noviembre de 2010

HISTORIA DE MIEDO, Marina Sánchez Cardenete


Era la tarde del 31 de octubre de 2008. Caroline, Paola, Estefanía y Lola estaban pidiendo golosinas por las casas de Pozuelo.
Llamaron a una casa que estaba a las afueras del pueblo. Las paredes eran negras y no tenía nada más que una ventana en la cocina. Las chicas se asustaron un poco; aun así, decidieron esperar a que las abriesen.
A los cinco minutos de llamar y de que no las abriesen, las chicas se disponían a irse. De repente, les abrió la puerta un señor. Parecía muy enfadado. Las chicas, desde el fondo del jardín, le dijeron con voz temblorosa:
-¡Truco o trato!
El hombre empezó a gritar y a correr detrás de ellas con una sartén. 
Las chicas se pusieron a llorar y a correr a más no poder. El hombre las estaba alcanzando. Inesperadamente, Paola se cayó y el hombre la cogió y se la llevó. Caroline, Lola y Estefanía corrieron a avisar a todo el pueblo de que el hombre de la casa de campo había secuestrado a Paola.
Cuando se lo contaron a la policía, corriendo fueron a salvarla; pero ya era tarde. El hombre se había escapado de la cárcel. Era un psicópata que, en la noche de Halloween, asesinaba a todo niño que se acercara a su casa.
Al hombre lo detuvieron y lo condenaron a 47 años de cárcel por haber asesinado a Paola. Ahora, todas las noches de Halloween, se suele contar a los nuevos vecinos esta historia para evitar que vuelva a suceder lo mismo que con Paola.